Kantunilkín. 16 de Febrero del 2026.-Para garantizar la paz y tranquilidad en el Carnaval 2026 así como en destinos turísticos de Lázaro Cárdenas, la Dirección de Seguridad Ciudadana mantiene un fuerte operativo buscando el saldo blanco en estos días de asueto.
Por instrucciones del presidente municipal Nivardo Mena, la dependencia policiaca ha reforzado su presencia en los eventos masivos del carnaval tanto en Kantunilkín como en la isla de Holbox para garantizar la seguridad a los residentes y turistas que llegan a disfrutar de las bellezas naturales de la zona.
El subdirector general de la dependencia policiaca, Luis Hoy Hau comentó que hasta el momento no se han registrado casos que empañen los festejos en honor al dios momo, debido al fuerte operativo de seguridad que se ha puesto en marcha desde que iniciaron estos festejos.
Al mismo tiempo dijo que no se descuidan los recorridos en las colonias y comunidades del Municipio a manera de prevenir robos en casas habitación, por ello, invitó a la comunidad a cerrar sus casas cuando acudan a disfrutar de las actividades del carnaval.
El jefe policiaco dijo que se mantiene estrecha colaboración con los subdelegados, delegados y alcaldes de las diversas comunidades del Municipio para atender de manera oportuna cualquier situación que pudiera registrarse en sus localidades.
Seguridad Ciudadana refuerza su presencia en comunidades de LC

