Benito Juárez.- El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, informó durante la conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, que en el periodo del 2 al 8 de febrero del año en curso, la Representación Social bajo su mando, obtuvo 81 vinculaciones a proceso, además de que cumplimentó 33 órdenes de aprehensión y 29 cateos.
Sobre las vinculaciones a proceso, detalló que, entre otras, estas fueron, delitos contra la salud, 49; extorsión, cinco; violación, cinco; homicidio calificado, cuatro y violencia familiar, cuatro.
En cuanto a los delitos que dieron origen a las órdenes de aprehensión cumplimentadas, estos fueron, seis por robo calificado, cinco por homicidio calificado, cuatro por violación, dos por violencia familiar y dos por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, entre otras.
De los 29 cateos ejecutados, 24 tuvieron como causa delitos contra la salud, dos por desaparición cometida por particulares, dos por homicidio calificado y uno más por trata de personas.
Durante el mismo periodo, la Fiscalía General del Estado logro, gracias a las pruebas aportadas, que jueces sentenciaran con penas privativas de la libertad, a siete personas: tres por violación, una por abusos sexuales y lesiones, una por homicidio calificado, una por robo y una por violencia familiar.
En la conferencia de prensa también participaron la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez; Contralmirante Julio César Gómez Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana y General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Claudio Edmundo Huizar de la Torre, comandante de la Guarnición Militar de Cancún.

