La SSC refuerza la vigilancia aérea para la prevención del delito.

Te comparto esta noticia:

Durante la última semana, el Grupo de Drones “Itzamná” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un total de 105 vuelos de vigilancia táctica en diversas zonas del estado, recorriendo 209 kilómetros.

Las acciones se desarrollaron en el litoral del estado, zonas turísticas, áreas con mayor incidencia delictiva, así como en actividades de proximidad social y en apoyo a otras dependencias.

En la Zona Norte, se proporcionó vigilancia y disuasión del delito en la Zona Hotelera, en apoyo a la Policía Turística, logrando la detención de ocho personas, quienes fueron remitidas ante el Juez Cívico por faltas administrativas.

Como parte de la estrategia de seguridad, y en apoyo al Grupo de Investigación, se realizaron vuelos de vigilancia y reconocimiento en el ejido Alfredo V. Bonfil, con el objetivo de localizar vehículos con reporte de robo. Asimismo, en apoyo al Grupo Orión, se efectuaron sobrevuelos para la búsqueda de un vehículo con reporte de robo, el cual fue localizado y asegurado.

En apoyo a un operativo interinstitucional, se brindó apoyo para el desmantelamiento de cámaras parásitas, logrando la desinstalación de seis cámaras en diferentes supermanzanas en el municipio de Benito Juárez.

En la Zona Sur, se realizaron vuelos de vigilancia en el marco de un operativo interinstitucional coordinado con la Secretaría de Marina.

Con acciones como esta, la SSC refrenda su compromiso con la vigilancia permanente y el fortalecimiento de acciones coordinadas para garantizar la seguridad de las y los quintanarroenses.