El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que colabora directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró aseguramiento de cuatro mil 358 dosis de narcóticos, armamento y también diversas puestas a disposición de personas involucradas en delitos, durante el periodo comprendido del 26 de enero al 01 de febrero de 2026.
Como resultado del trabajo coordinado entre autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, se aseguraron mil 138 dosis de marihuana, dos mil 356 dosis de cocaína, 287 dosis de crack, 576 dosis de cristal, y una dosis de tusibi.
Durante el mismo período, se incautaron un arma corta, un arma larga, siete cartuchos útiles, un cargador y un arma blanca.
Gracias a la coordinación tecnológica de los Complejos de Seguridad C5 y a la eficiencia operativa en campo, se recuperaron 69 unidades vehiculares. De estas, siete automóviles y nueve motocicletas están relacionadas con probables delitos; dos automóviles y una motocicleta fueron localizadas abandonadas con reporte de robo, mientras que tres vehículos y ocho motocicletas fueron recuperadas con reporte de robo con detenido. Asimismo, 22 unidades fueron aseguradas por hechos de tránsito y 17 unidades se resguardaron por abandono.
El trabajo colaborativo entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana con las fuerzas federales y locales, derivó en la puesta a disposición de 156 personas ante el Juez Cívico; 34 personas al Ministerio Público del Fuero Común; 28 ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud; 10 ante el Ministerio Público por Hechos de Tránsito y tres menores ante la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Cometidos por Adolescentes.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso de seguir trabajando para reforzar la seguridad de las y los quintanarroenses, fortaleciendo la cooperación interinstitucional y consolidando esfuerzos permanentes orientados a la construcción de la paz y el bienestar en el estado.

