Benito Juárez.– La Fiscalía General del Estado informa que, como resultado de acciones de investigación y operativas independientes, obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona por robo de vehículo con violencia, así como el aseguramiento de unidades con reporte de robo durante el cumplimiento de una orden de cateo en este municipio.
En el primer caso, tras aportar los datos de prueba correspondientes, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a Fernando Ángel “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de robo de vehículo con violencia, en agravio de una víctima de identidad reservada.
El imputado fue detenido en la Supermanzana 260 del fraccionamiento Punta Ikal, cuando elementos de la Policía de Investigación, localizaron una motocicleta en aparente estado de abandono. Derivado del incremento en el robo de este tipo de unidades, los agentes procedieron a verificar los datos del vehículo en la Plataforma México.
Posteriormente, Fernando Ángel “N” acudió al lugar de los hechos, donde insultó a los agentes e intentó agredirlos físicamente, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de dos años o el tiempo que dure el proceso judicial.
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de cateo, en coordinación con elementos del Grupo Interinstitucional, en un predio ubicado en la Supermanzana 85, del municipio de Benito Juárez, donde fueron localizados y asegurados un remolque con plataforma, el cual cuenta con reporte de robo vigente en la entidad. Asimismo, se encontraron dos embarcaciones y una moto acuática.
Al concluir la diligencia, los agentes colocaron los sellos correspondientes, en tanto que las unidades aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a Robo de Vehículos y Transporte.

