En recorridos de vigilancia, elementos del Grupo Centurión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Secretaría de Marina, visualizaron a un motociclista que se atravesó de forma repentina y a exceso de velocidad. Por lo anterior los elementos frenaron de golpe para evitar un accidente.
Posteriormente, el motociclista aceleró la marcha de manera evasiva. Ya que estaba poniendo en riesgo la seguridad y tránsito vehicular, así como la integridad de los transeúntes, se le dio alcance sobre la Avenida Leona Vicario, entre Las Lajas y Avenida 127, supermanzana 210, manzana 01, del municipio de Benito Juárez.
En el lugar, se le explicó el acto de molestia y seguidamente el masculino adoptó una actitud agresiva profiriendo insultos e intentando golpear a los oficiales.
El masculino, así como la motocicleta marca Italika, tipo DM 250, color negro, con placas de circulación del estado de Michoacán, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado en la Unidad de Control de Detenidos.

