DETENIDOS POR PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD

Te comparto esta noticia:

Cancún, Q. Roo., 23 de enero de 2026.– Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) detuvieron a un hombre y una mujer por su presunta implicación en el delito de privación ilegal de la libertad.

En atención a una llamada al número de emergencias 9-1-1, en la que se reportó que una persona se encontraba privada de la libertad en una habitación de un hotel, agentes de la corporación acudieron a la Supermanzana 23.

Al entrevistarse con personal del establecimiento, estos indicaron haber escuchado a una mujer solicitando auxilio. Al dirigirse a la habitación para verificar los hechos y tocar la puerta, una mujer abrió negando requerir ayuda; sin embargo, los oficiales lograron observar a otra fémina al interior del cuarto, quien se encontraba llorando.

La agraviada manifestó que el hombre y la otra mujer que se encontraban en la habitación no le permitían salir, señalando que había llegado a esta ciudad debido a que le habían ofrecido trabajo; no obstante, al negarse a acceder a sus peticiones de índole sexual, le prohibieron abandonar el lugar, motivo por el cual comenzó a gritar para pedir ayuda.

Por lo anterior, Brenda “N”, de 26 años de edad, y Luis “N”, de 36 años, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.