Cancún, Q. Roo., 18 de diciembre 2025.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mantener un entorno de tranquilidad para residentes y visitantes en esta temporada decembrina, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), reforzaron las labores preventivas en los filtros de vigilancia ubicados en los principales accesos a la ciudad.
Las acciones se concentran de manera prioritaria en los filtros carreteros localizados sobre las avenidas José López Portillo y Huayacán, puntos estratégicos de ingreso al destino, donde se incrementó la presencia de elementos de seguridad y las labores de vigilancia preventiva.
Este reforzamiento, el cual es supervisado por el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos, tiene como finalidad contar con un mayor control y vigilancia en los accesos a la ciudad, inhibir conductas delictivas y generar condiciones de seguridad que contribuyan a la tranquilidad de quienes transitan y visitan este importante polo turístico.
Asimismo, se invita a la ciudadanía y a quienes ingresan a Cancún a conducirse apegados a la legalidad, respetar el reglamento de tránsito y adoptar medidas de seguridad en carretera, así como tomar las precauciones necesarias para garantizar la salvaguarda de su patrimonio.
Por ello, se recuerda a la población que, ante cualquier situación de riesgo o emergencia, pueden comunicarse de manera inmediata al número de emergencias 9-1-1, o al 089 para denuncia de manera anónima, disponibles las 24 horas del día.
Con estas acciones, la SMSCyT refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente para proteger a la ciudadanía y fortalecer la confianza en Cancún como un destino seguro.

