Cabe señalar que, derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo, Emilio Alejandro “N”, es considerado jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Zona Norte del estado de Quintana Roo, principalmente en los municipios de Tulum, Playa Del Carmen, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres, mismo que lideraba de manera intelectual acciones para expandir el territorio controlado por el CJNG bajo el nombre de “Deltas: Operativa Jaguar” del cual en semanas recientes se logró un importante aseguramiento de armas y equipo táctico con los mismos logotipos y letras.
Elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional; en recorridos de vigilancia, se percataron de dos masculinos quienes estaban a la altura de la cajuela de un vehículo estacionado y con la cajuela abierta. Ambos, estaban intercambiando varias bolsitas de plástico transparentes que en su interior contenían vegetal de color verde con las características similares a la droga comúnmente conocida como marihuana.
Los hechos ocurrieron sobre la Avenida José López Portillo, como referencia 15 metros antes de la entrada al estacionamiento de un supermercado, en la supermanzana 98, manzana 53, del municipio de Benito Juárez; en donde al darse cuenta de las autoridades, uno de ellos salió corriendo y se dio a la fuga, por lo que se procedió a la revisión correspondiente con el otro masculino.
Se le decomisaron: una mochila, 64 bolsitas de plástico transparentes con vegetal de color verde con las características similares a la marihuana, 23 bolsitas de plástico transparente con fragmentos sólidos cristalinos similares al cristal y 19 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con características similares a la cocaína.
Así como un arma de fuego tipo corta marca “Glock”, color negro, cal. 9mm, un cargador color negro, 12 cartuchos 9 mm color dorado, el vehículo color gris de la marca Kia, modelo Soul, la cantidad de 300 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones y cuatro teléfonos celulares.
La puesta a disposición se realizó ante la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.

