Cancún, Q. R., a 06 de diciembre de 2025.- A fin de seguir transformando los trámites y servicios, el tesorero municipal, Alan Herrera Borges, dio a conocer que la declaración del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) ya es un proceso 100 por ciento digital, disponible a través de la plataforma Cancún Digital.
“Este avance forma parte del compromiso que nuestra Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, asumió desde el primer día para construir un gobierno honesto, eficiente y transparente, y continúa el camino iniciado por nuestra gobernadora, Mara Lezama, quien comenzó la modernización de los procesos públicos en Cancún”, comentó en el Teatro 8 de Octubre, frente a notarios, abogados y ciudadanos.
En ese sentido, mencionó que esta innovación hará posible reducir tiempos para que no haya intermediarios y sea una gestión totalmente transparente, lo que también abona a las políticas públicas implementadas de combate a la corrupción.
De igual forma, mencionó que este mecanismo permitirá reducir errores, haciendo el trámite más ágil, estable, eficiente y seguro. “Con este nuevo sistema avanzamos hacia el gobierno moderno que Cancún merece, un gobierno que se apoya en la tecnología para ofrecer un mejor servicio”, dijo.
Tras esta presentación, las y los asistentes recibieron una capacitación de dicho procedimiento relativo al impuesto que se paga por la compra de propiedades como casas, terrenos o departamentos, dentro del proceso de escrituración del inmueble.

