Elementos del Grupo de Investigación se encontraban en recorridos de vigilancia cuando, de manera intempestiva, se incorporó una motocicleta al carril. El conductor no respetó las señales de tránsito, por lo que casi ocasiona un accidente.
Debido a que la manera de conducir representaba un riesgo para la seguridad y tránsito de los vehículos, así como para la integridad y vida de los transeúntes, se emitieron indicaciones verbales, a las cuales el conductor hizo caso omiso. Por lo anterior, se le dio alcance sobre la calle 46, entre calle 9 y calle 7, supermanzana 73, manzana 5 del municipio de Benito Juárez, donde se le explicó el acto de molestia y se efectuó la revisión correspondiente.
Al verificar los datos de la motocicleta marca Italika, tipo DM, color negro con franjas verdes, rojas y blancas, sin placas de circulación, mediante el Complejo de Seguridad C5, se confirmó un reporte de robo vigente de fecha 26/04/2025, por lo que se procedió con su aseguramiento y el del conductor.
La puesta a disposición se llevó a cabo ante la Fiscalía Especializada en Combate al Robo de Vehículos y Transporte.

