Refuerza la SSC alianzas estratégicas con la iniciativa privada para trabajar a favor de la seguridad.

Te comparto esta noticia:

Elementos de la Dirección General de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sostuvieron una reunión empresarial con representantes de un conjunto habitacional ubicado en el municipio de Benito Juárez, con el objetivo de reforzar la seguridad y la participación comunitaria.

Durante la jornada, se llevó a cabo la entrega de insignias del programa Empresa Segura y del programa Guardianes 911, a través del cual se interconectaron las cámaras de videovigilancia de la zona. Gracias a esta acción, 600 familias que habitan en el residencial contarán con un monitoreo más eficiente y mayor capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo.

Como parte de los acuerdos, se estableció la elaboración de un plan de trabajo integral para fortalecer las capacidades de prevención tanto del personal colaborador como de las familias que conforman este complejo. Este plan incluirá la vinculación de los programas Mujer Segura y Escuela Segura, con el propósito de robustecer los entornos familiares mediante la promoción de estilos de crianza positivos, gestión socioemocional, atención a víctimas de violencia y la capacitación en primeros auxilios psicológicos.

Adicionalmente, se acordó compartir información sobre el modelo de Justicia Cívica, así como estrategias de prevención de la violencia de género y familiar. También se proporcionarán orientaciones sobre las rutas de atención para víctimas, con el fin de facilitar el acceso a apoyos institucionales en casos de emergencia o vulnerabilidad.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada con la iniciativa privada y la ciudadanía para construir comunidades más seguras, informadas y resilientes.