Durante recorridos de vigilancia, elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, observaron al conductor de una motocicleta intercambiando bolsitas de plástico transparente con aparente marihuana, con personas que se encontraban a bordo de un vehículo color gris.
Al notar la presencia policial el motociclista aceleró la marcha hasta perderse de vista, mientras que el vehículo permaneció estático. Los hechos sucedieron sobre la Avenida Arco Norte, entre Avenida Chetumal y Avenida Ligia Arceo Mendoza, fraccionamiento Prado Norte, supermanzana 260 del municipio de Benito Juárez, donde se realizó la inspección correspondiente.
Del vehículo descendieron tres masculinos a los cuales se les decomisó: 233 bolsitas de plástico transparente que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana; 110 bolsitas de plástico transparente que contenían fragmentos cristalinos con características del cristal; ocho pastillas de tachas; un arma de fuego tipo Uzi pistol 9mm, color negro, con un silenciador color negro y un cargador negro con 19 cartuchos calibre 9mm.
Así como una báscula gramera, cuatro celulares, dos mochilas, una cangurera y un vehículo marca Nissan, tipo Versa, color gris.
Los indicios, así como los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo.

