Inicia el programa “Renacer de Mujeres” para impulsar el emprendimiento y la autonomía económica en el Centro Penitenciario de Cancún.

Te comparto esta noticia:

En el marco de las acciones para fortalecer la reinserción social, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y el Centro de Atención Psicológico y Educativo (CAPS), pusieron en marcha este día el programa “Renacer de Mujeres”, en las instalaciones del Centro Penitenciario de Cancún, una iniciativa orientada a fomentar el emprendimiento y la autonomía económica entre mujeres privadas de la libertad.

Con este proyecto, se beneficiará inicialmente a 33 mujeres, quienes participarán en talleres, asesorías y actividades diseñadas para desarrollar habilidades productivas, fortalecer su autoestima y prepararlas para una reintegración social y laboral exitosa al concluir su proceso jurídico.

El programa “Renacer de Mujeres” busca brindar herramientas prácticas que permitan a las participantes generar proyectos sustentables, promoviendo con ello la igualdad de oportunidades y la reconstrucción del tejido social desde una perspectiva humanista e incluyente.

La coordinación entre las instituciones participantes es una muestra del compromiso para llevar a cabo la implementación de diversos programas de reinserción efectivos, centrados en la capacitación, el acompañamiento psicológico y el desarrollo personal de las mujeres, impulsando así una nueva etapa de transformación.