Cancún, Q. Roo., 25 de octubre de 2025.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez, en coordinación interinstitucional como parte del operativo Blindaje Cancún, logró la detención de Eduardo Jesús “N”, de 32 años de edad; Carlos “N”, de 35 años; y Carmela “N”, de 36 años, presuntos implicados en el delito de robo a negocio.
Tras recibir el reporte de un robo en proceso en un establecimiento denominado Cash Apoyo, ubicado en la Supermanzana 37 y reportado a través del número de emergencias 9-1-1, se implementó un operativo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y la Guardia Nacional.
De acuerdo con el personal del lugar, una mujer ingresó preguntando por algunos productos y, posteriormente, entraron dos hombres, quienes mediante amenazas sustrajeron diversos artículos.
Con las características físicas y de vestimenta proporcionadas de los presuntos responsables, y mediante el monitoreo de las cámaras de vigilancia del C2 y C5, se observó a los probables participantes sobre la avenida Andrés Quintana Roo, iniciándose una persecución que culminó en un motel ubicado en la Supermanzana 102, donde se logró la detención de dos hombres y una mujer, siendo reconocidos por las víctimas como las personas que participaron en los hechos.
Durante la inspección se les aseguraron varias joyas de distintos colores y materiales, entre ellas cadenas, pulseras, anillos, aretes, dijes y brazaletes, además de un arma de fuego corta tipo revólver con 26 cartuchos útiles calibre .38 y los vehículos utilizados para cometer el ilícito.
Por lo anterior, Eduardo Jesús “N”, Carlos “N” y Carmela “N” fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.

