Kantunilkín. 15 de Octubre del 2025.-Por indicaciones del presidente municipal Nivardo Mena, personal de servicios públicos se abocó a limpiar pozos de absorción y alcantarillas en el primer cuadro de la cabecera municipal para la prevención de inundaciones en esta temporada de lluvias.
A temprana hora, una brigada de servicios públicos se abocó a trabajar en el desazolve de pozos y alcantarillas retirando todo tipo de basura que se ha acumulado y que obstruyen el flujo del agua, con el riesgo de provocar inundaciones.
Armados con palas, picos, barretas, cubetas, entre otros, el personal de servicios públicos retiraron toneladas de lodos y basura que se había acumulado en las alcantarillas y pozos de absorción, siguiendo las indicaciones del presidente municipal ya que en los últimos días se han registrados fuertes precipitaciones pluviales y, de acuerdo con el pronóstico, se tiene previsto que las lluvias se intensifiquen en los próximos días.
En tanto, personal de protección civil y bomberos se declararon listos para enfrentar cualquier contingencia que se pueda registrar a consecuencia de las lluvias pronosticadas “afortunadamente en esta zona no se cuenta con ríos, solo lagunas y espejos de agua conocidos como sabanas que no corren el riesgo de desbordarse y, por ende, provocar inundaciones”, dijo el director de protección civil Irvin Nuñez.
El personal de esta dependencia estará recorriendo las zonas bajas de la cabecera municipal, así como las comunidades con riesgo a inundaciones como el Naranjal, Valladolid Nuevo, Chiquilá, San Ángel, entre otros para atender a los habitantes que lo requieran.
Limpian pozos de absorción y alcantarillas para prevenir inundaciones.
