Playa del Carmen.- La Fiscalía General del Estado informa que obtuvo, por separado, doble vinculación a proceso en contra de David Melchor “N”, alias “Bimbo”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
Así también, Brayan “N” y/o Brayan Rodrigo “N”, alias “La Perra”, fue imputado por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
De acuerdo con las investigaciones, el 22 de septiembre del presente año, la víctima circulaba a bordo de un vehículo Volkswagen Vento blanco, sobre la carretera federal Playa del Carmen–Puerto Morelos, cuando fue interceptada por un automóvil Jetta verde en el que viajaban los señalados, quienes accionaron armas de fuego en su contra, lesionándolo y provocando daños al vehículo. Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras que la víctima fue trasladada al hospital.
Las indagatorias revelan que los detenidos pertenecen a un grupo criminal generador de violencia y que el ataque derivó de una disputa por el control de la venta de drogas en una zona de playas, donde los agresores habrían confundido a la víctima.
En audiencia, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra ambos imputados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, imponiendo prisión preventiva por dos años.
Por otra parte, David Melchor “N” también fue vinculado a proceso por el delito de narcomenudeo en su modalidad de posesión simple de marihuana, derivado de su detención en Puerto Morelos. El Juez le impuso prisión preventiva por un año o lo que dure el proceso judicial.
Asimismo, la FGE de Quintana Roo obtuvo una tercera vinculación a proceso en el municipio de Tulum, en contra de Mary Karla “N”, por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada.
Según las indagatorias, el 29 de septiembre del año en curso, en la avenida Tulum con calle Beta Sur, la imputada agredió con un arma blanca a la víctima, quien dormía en la vía pública. El móvil del crimen tiene que ver con el robo de un celular y un par de tenis, por parte del hoy occiso.
En audiencia, la autoridad judicial impuso, además, la medida cautelar de prisión preventiva por el término de dos años o lo que dure el proceso para Mary Karla “N”.