En recorridos de vigilancia orientados a la prevención del delito, elementos del Grupo Canino K-9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con apoyo del can Thor, fueron rebasados por un motociclista que circulaba a exceso de velocidad y no respetaba los señalamientos de tránsito.
Debido a que, por su manera de conducir, casi ocasionó un accidente y ponía en riesgo la seguridad vial y la integridad de los transeúntes, los elementos emitieron comandos verbales a los cuales hizo caso omiso, por lo que de manera inmediata fue interceptado sobre la avenida Chetumal, entre la calle Campamento Vega y la calle Santa Cruz de Bravo, en la colonia Lázaro Cárdenas, municipio de Othón P. Blanco.
Al momento de la entrevista, el masculino adoptó una actitud agresiva hacia los elementos, mientras que el canino Thor realizó un marcaje positivo, por lo que se procedió con la inspección correspondiente.
Como resultado, se aseguró una cangurera; seis bolsitas de plástico transparente que contenían hierba verde con las características de la marihuana; 120 pesos en diversas denominaciones; y una motocicleta marca Italika, color rojo, con placas del Estado de Quintana Roo.
La puesta a disposición se realizó ante la Fiscalía Especializada en Combate del Delito de Narcomenudeo.