Kantunilkín. 23 de Agosto del 2025.- Una niña de tan solo dos años de edad tiene una nueva oportunidad de una vida digna, luego de ser sometida a una costosa cirugía, que fue auspiciada y gestionada por el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Josué Nivardo Mena Villanueva.
Se trata de la niña Yuneysi Sofia Nuñez Cupul de solo dos años de edad cuya madre, la señora Norma Cupul, se acerco al entonces candidato a la presidencia municipal Nivardo Mena, para solicitarle su apoyo, tras los estudios que arrojaban esta costosa operación.
A casi un año de esta petición, el ahora presidente municipal Nivardo Mena y luego de numerosos estudios médicos, la menor fue operada exitosamente y, poco a poco se va recuperando para dejar atrás este angustioso episodio que vivió junto con sus familiares.
Los médicos le habían diagnosticado disrafismo, espina bífida, médula anclada y meningocele, provocando que se le acumule una protuberancia en la parte baja de la espalda que ya le fue retirada en dicha operación.
La madre agradeció al presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva y a su esposa, Marisol Escalante Jiménez por apoyar a la niña para la operación ya que no le costó un peso a la familia.
“Quiero agradecerle de corazón al presidente municipal y a su esposa, así como al doctor Lorenzo Aguilar por el apoyo que siempre me han dado; sigue llegar y estar felices con mis familiares y mi hija, estamos muy felices por esta nueva oportunidad”, detalló la señora Norma.
No es la primera ocasión que el presidente municipal apoya un caso médico de esta magnitud, ya que la salud es parte fundamental en su administración, anteriormente se habia apoyado cubriendo con los gastos totales a un niño que tenia un soplo en el corazón y existe otro caso de otra persona que sera operado en las retinas que solicitó el apoyo y en los próximos dias o recibirá la atención médica adecuada.
Otorgan oportunidad de vida digna a niña de Lázaro Cárdenas
