La SSC en coadyuvancia con otras autoridades, mantiene una preparación constante de cadetes y policías en activo.

Te comparto esta noticia:

Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los integrantes de diversas corporaciones dedicadas a la seguridad ciudadana, se llevó a cabo un conversatorio para la correcta requisición del Informe Policial Homologado, con el fin de garantizar el cumplimiento de las directrices del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En citado evento se sumaron más de 130 participantes, pertenecientes a la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Othón p. Blanco, Dirección General de Seguridad Pública de Bacalar, y alumnos de la licenciatura en Seguridad Ciudadana y Construcción de la Paz.

En colaboración con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se llevó a cabo el taller “Criminalística aplicada por el primer respondiente y la cadena de custodia”, donde 85 participantes, entre cadetes y elementos activos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reforzaron la correcta preservación de indicios, la cadena de custodia, garantizar la legalidad, la integridad de las pruebas y el respeto a los derechos humanos durante el proceso de custodia.

También se realizó el taller de justicia abierta, en donde la actividad se centró en alinear las prácticas institucionales con los principios de apertura, transparencia y rendición de cuentas, garantizando así la legalidad en materia en acceso a la información y protección de datos personales.