Cancún, Q. Roo., a 06 de agosto de 2025.– En una acción conjunta con la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) de Benito Juárez detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron durante recorridos de prevención y vigilancia como parte del operativo “Blindaje Cancún”, en las inmediaciones de la Región 73. En el lugar, los oficiales observaron a dos sujetos, uno de ellos a bordo de una motocicleta, intercambiando pequeñas bolsas que presumiblemente contenían narcóticos.
Al intervenir y realizar una inspección de seguridad, les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, con siete cartuchos útiles del mismo calibre. Asimismo, se les encontraron 45 bolsas de plástico transparente con hierba verde y seca con características similares a la marihuana, y 50 bolsas tipo ziploc con fragmentos sólidos cristalinos, al parecer del alcaloide conocido como “cristal”. También les fue asegurada una báscula gramera color gris, 180 pesos en efectivo y una motocicleta marca Italika, tipo FT-250, color rojo con negro.
Por estos hechos, José Manuel “N” y José Oswaldo “N”, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para los fines legales correspondientes.