Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado informa que, en acciones por separado, aportó datos de prueba y obtuvo de jueces de control la vinculación a proceso para 10 personas por hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en los municipios de Benito Juárez, Playa del Carmen y Tulum.
En una primera acción, en Benito Juárez, Luis Antonio “N”, Jairo Aarón “N” y María del Carmen “N” fueron imputados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, el primero en la variante de suministro y los demás por posesión simple de los narcóticos denominados marihuana y cristal.
En el mismo municipio, Emmanuel “N”, Juan Andrés “N”, Edgar Javier “N” y Rubén “N” recibieron el auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en la variante de suministro, los dos primeros por marihuana y los demás por el mismo estupefaciente, así como de cristal y crack.
Derivado de la detención de Adrián “N” por elementos de la Policía Estatal, fue vinculado a proceso por narcomenudeo en la variante de posesión simple de los estupefacientes denominados marihuana y metanfetamina.
Por otro lado, Alberto “N” y José Jhonatan “N” fueron imputados por posesión con fines de suministro, el primero por marihuana y el segundo por el mismo estupefaciente, además de metanfetamina, en los municipios de Tulum y Playa del Carmen, respectivamente.
Los vinculados, Adrián “N”, Edgar Javier “N”, Alberto “N”, Emmanuel “N”, Juan Andrés “N” y José Jhonatan “N”, quedaron en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso judicial.