Fomenta la SSC una formación integral en un entorno digital seguro y responsable para diversas comunidades estudiantiles y empresariales, beneficiando a más de 600 personas

Te comparto esta noticia:

Como parte de su compromiso con la seguridad digital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad de Policía Cibernética de Quintana Roo, realizó una jornada de pláticas, impartiendo el tema “Protegiendo Tu Huella Digital: Cómo Evitar El Ciberbullying”, dirigida a 500 alumnos del Colegio Álamos, ubicado en el municipio de Benito Juárez.

Asimismo, se realizó la conferencia “Riesgos en la Red, previniendo a Niñas, Niños y Adolescentes” en el Colegio Mano Amiga Cancún, con la participación de 100 alumnas y alumnos de 5to y 6to grado de primaria.

Se abordaron los peligros existentes en internet y los videojuegos en línea, proporcionando herramientas para que las y los estudiantes identifiquen y prevengan riesgos como el ciberacoso, grooming y robo de identidad.

Además, se llevó a cabo una capacitación titulada “Guía de Control Parental para Padres de Familia” en el Colegio Ilat, con la colaboración de 70 personas interesadas en fortalecer la seguridad digital de sus hijos. Se brindó orientación respecto a la configuración de dispositivos, la aplicación de filtros de contenido, la gestión del tiempo de pantalla y la prevención de riesgos en internet, promoviendo un uso responsable de la tecnología.

Por otra parte, con el propósito de fortalecer la cultura de la seguridad digital en el ámbito corporativo y personal, se impartieron las conferencias “Protege tu Presencia Digital” y “Previniendo el Fraude y la Extorsión Cibernética” a colaboradores y ciudadanos interesados en proteger su información en línea.

La conferencia “Protege tu Presencia Digital” se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa CrediPlus y razón social Impulsora, con la participación de 30 colaboradores y la conferencia virtual “Previniendo el Fraude y la Extorsión Cibernética” reunió a un total de 60 personas, con el objetivo de concientizar sobre las modalidades de fraude en línea, evitar ser víctima de estos delitos y fomentar la denuncia y el apoyo a quienes han sido afectados.

A través de estas iniciativas, la SSC reafirma su compromiso con la protección y bienestar de la ciudadanía, proporcionando estrategias efectivas para una navegación segura y un entorno digital más confiable.