Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se encontraban en recorridos de prevención y vigilancia, cuando observaron a un motociclista que circulaba a exceso de velocidad y de manera imprudente.
Debido a que estaba poniendo en riesgo la integridad y vida de los transeúntes, así como la seguridad y tránsito de los demás vehículos, se le brindaron indicaciones a las cuales hizo caso omiso y continuó su marcha hasta colsionar parcialmente con dos motocicletas que estaban estacionadas.
Los hechos sucedieron en la Avenida Kinik entre calle Tepich y calle Nicte Ha, de la supermanzana 50, manzana 6, del municipio de Benito Juárez; en donde los elementos interceptaron a un hombre, quien se tornó renuente e indicó que las dos motocicletas con las que colisionó parcialmente eran de su propiedad.
Se precedió con la revisión de la motocicleta de la marca Hero, color azul marino con negro, sin placas de circulación; misma que era conducida por el masculino y que al verificar con el Complejo de Seguridad C5 arrojó un reporte de robo del 18 de marzo de 2023.
Seguidamente, se revisó la motocicleta de la marca Italika, tipo 250Z, color negro con azul, sin placas de circulación, la cual arrojó un reporte de robo de fecha 07 de marzo de 2023.
Por último, se inspeccionó la motocicleta de la marca Italika, tipo RC 150, color vino, sin placas de circulación y sin número de serie, por lo que se determinó que se vulneraron los candados de seguridad de la motocicleta.
Debido a lo anterior, se precedió con el aseguramiento de las motocicletas y el conductor; y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.