La Coordinación General de Vinculación con Instancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, da seguimiento al programa “Comunidad en Acción, Coordinados por tu Seguridad”.

Te comparto esta noticia:

En el Centro Comunitario “Javier Olvera Iglesias”, del Fraccionamiento Paraíso Maya 5ta Etapa, de la supermanzana 107 del municipio Benito Juárez, como parte de las acciones para fortalecer la convivencia pacífica de la comunidad; se realizó la tercera sesión del “taller de escultura a gran formato”, en el cual se realizaron actividades de corte de material, en el que las y los participantes utilizaron las herramientas para crear la base de sus esculturas con residuos sólidos.

Asimismo, en la Escuela Secundaria General “Cancún”, ubicada en el Fraccionamiento Paraíso Maya 3ra Etapa, de la supermanzana 107 del municipio Benito Juárez, se realizó la segunda sesión de la iniciativa del concurso de murales con relieve “mareas de creatividad”.

Durante la plática se fomentó el compromiso de las y los concursantes, para identificar las problemáticas sociales que afectan a sus comunidades; mediante un enfoque colectivo se involucró el arte y la participación ciudadana, así como el trabajo en conjunto. Se generaron ideas para la creación de los murales que contribuyan a la transformación de los espacios colectivos.

Con estas acciones, se fortalece el vínculo con la sociedad para avanzar en la construcción de paz.