EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, EL GOBIERNO MUNICIPAL Y EL SISTEMA DIF REALIZARON UNA CAMINATA POR LA INCLUSIÓN.

Te comparto esta noticia:

Cozumel, 03 de diciembre de 2024.- En el marco del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, el Gobierno Municipal y el Sistema DIF Cozumel, llevaron a cabo una caminata denominada “Caminando Juntos, incluyendo pasos e iluminando corazones”, con la finalidad de mandar un mensaje de amor y empatía a todas las personas que padecen alguna discapacidad.

El recorrido inició en la Av. Rafael E. Melgar a la altura de Correos de México, en donde un gran número de personas se reunieron para caminar sobre el malecón, hasta llegar al Palacio Municipal, que fue iluminado en color dorado que representa la inclusión de grupos vulnerables.

En representación del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, la regidora y presidenta de la comisión de salud pública y asistencia social, María Fernanda Vargas González, dijo que: “en esta administración se tiene la certeza, la seguridad, respaldo y apoyo, de ser un gobierno cercano a la gente e inclusivo, y hoy, el día de las personas con discapacidad, se refrenda este compromiso que nuestro presidente y todos quienes trabajamos en el Ayuntamiento de Cozumel, tenemos por la inclusión”.

“Hoy reconocemos su esfuerzo para salir adelante, y también no comprometemos a ofrecerles las oportunidades que se merecen para su propio desarrollo personal. Ustedes son nuestro más cercano ejemplo de tenacidad para enfrentar cualquier situación. Sepan que nos motivan y alientan para seguir trabajando por un Cozumel inclusivo, sin barreras, accesible y justo, como lo dice nuestro presidente municipal”, finalizó.

Por su parte Félix Sebastián Solís Frías, director general del Sistema DIF Cozumel, dijo que, en el DIF, encabezado por la presidenta honoraria Diana Sosa Blanco, existe un compromiso por una isla más inclusiva. “Hoy estamos aquí reunidos para demostrar que en Cozumel creemos firmemente en la inclusión como un principio fundamental de nuestra sociedad. La inclusión, no es solo un valor, es una acción, y esta tarde, al caminar juntos estamos enviando un mensaje claro: en este municipio no hay lugar para barreras ni prejuicios”, abundó.

“Aquí construimos una comunidad donde las personas con discapacidad son valoradas, respetadas y plenamente integradas. Cada paso que dimos hoy es un acto de compromiso, y cada rostro presente aquí es una muestra del amor y la empatía que nos caracteriza como cozumeleños. Sigamos trabajando para iluminar corazones y garantizar que nadie quede atrás en esta misión de transformación social”, concluyó.

Posteriormente al acto protocolario, se llevó a cabo el encendido para iluminar el palacio municipal de color dorado que representa la inclusión de grupos vulnerables. Mandando con ello un mensaje de amor, solidaridad, pero sobre de todo de apoyo para todas las personas que padecen de alguna discapacidad.