Cancún. – El presidente municipal de José María Morelos Erik Borges Yam, se suma a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien puso en marcha 581 “Puntos Coral-Mujeres Seguras” con el objetivo de apoyar a mujeres, adolescentes y niñas en situación crítica o que hayan sido víctimas de algún tipo de violencia con espacios estratégicos seguros para brindarles una atención inmediata e integral.
Se busca prevenir, atender y erradicar la violencia, el gobierno impulsó a través de la Secretaría de las Mujeres las firmas comerciales 7-Eleven, Oxxo, Walmart y el Consejo Hotelero Coordinador Empresarial del Caribe para establecer y hacer funcionar los “Puntos Coral-Mujeres seguras”, el alcalde del sur del estado, Erik Borges destacó que siempre apoyara estás iniciativas que ayuden a las mujeres, principalmente a las de la zona maya.
El edil asistió en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Cancún para qué, junto con la gobernadora, se siga construyendo un Quintana Roo y un José María Morelos de paz en un compromiso colectivo con las empresas, sociedad y gobierno. Esta estrategia se posiciona como la red de apoyo para todas las mujeres adolescentes y niñas.
Estas acciones de los niveles de gobierno son posibles gracias al apoyo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y de la MUJERES Federal, además con la administración de Mara Lezama y Erick Borges se construirá un país donde las mujeres y hombres convivan de manera distinta.