Chetumal.- La Secretaría de las Mujeres de Quintana Roo (SEMUJERES), que encabeza Esther Burgos Jiménez en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), la Universidad Intercultural Maya (UIMQROO) y la empresa Comex, convoca a todas las mujeres artistas del estado a participar en el proyecto “MujerEs Arte: Nuestros Muros, Nuestra Voz”.
Esta iniciativa tiene como propósito conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y dar inicio a los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En este gobierno humanista con corazón feminista, la gobernadora Mara Lezama Espinosa impulsa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, mediante un modelo transformador que coloca a las mujeres en el centro de las políticas públicas.
Este acuerdo busca erradicar las desigualdades estructurales y garantizar una vida libre de violencia para las mujeres y niñas del estado, reafirmando el compromiso de construir una sociedad más justa e inclusiva.
La convocatoria busca utilizar el arte como una herramienta transformadora para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género y los derechos humanos de las mujeres. A través de la creación de murales, se pretende generar conciencia social, promover mensajes de prevención de la violencia, empoderamiento femenino, justicia social e igualdad de género.
“La expresión artística tiene un poder único para transformar realidades y dar voz a las causas sociales. Invito a todas las mujeres quintanarroenses a ser parte de esta iniciativa y plasmar, a través del arte, su visión de una sociedad más justa y libre de violencia”, destacó Burgos Jiménez.
Asimismo, la titular de SEMUJERES invitó a todas las interesadas a consultar las bases completas de la convocatoria y registrar sus propuestas a través de la página semujeres.qroo.gob.mx y la recepción de propuestas estará abierta hasta el 25 de noviembre de 2024.
Con “MujerEs Arte: Nuestros Muros, Nuestra Voz”, reafirmamos nuestro compromiso con una vida libre de violencia para todas las mujeres y niñas de Quintana Roo, finalizó.