José María Morelos. – El presidente municipal Erik Borges Yam, instruyó a la dirección de protección civil municipal que encabeza Asunción Nuñez Medrano, realizar recorridos de vigilancia para verificar el nivel de lagunas y cruces de agua debido al mal tiempo que presentó a su paso la tormenta tropical Sara con el objetivo de descartar algún riesgo que se pudiera presentar.
“Venimos a recorrer algunas comunidades para verificar que la tormenta Sara no haya dejado estragos que pudieran presentar riesgos; por instrucciones de nuestro presidente Erik Borges Yam queremos garantizar la seguridad de todos”, mencionó el director de protección civil.
Los elementos de salvaguarda arribaron primeramente al puente de la comunidad de San Diego, ahí se percataron que ha alcanzado su máximo nivel de agua, por lo qué se mantendrá en constante monitoreo.
Asunción Núñez informó que en la comunidad de López Mateos y Dos Aguadas existen puntos bajos que fueron afectados por inundación, sin embargo estos no presentan ningún riesgo alarmante o ponen en peligro la vida de las personas.
Finalmente el director recomendó a toda ciudadanía tomar sus precauciones necesarias, aseguró que elementos de protección civil continuarán constantemente monitoreando diferentes áreas no solo en las comunidades, también en la cabecera municipal.