Durante esta última semana, elementos de la Policía Rural llevaron a cabo 60 auxilios verificados en las diferentes comunidades de la Zona Sur.
Se continua con el filtro de inspección provisional preventivo instalado en el poblado de Muyil, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para verificar a automovilistas y motociclistas, así garantizar que todo transcurra en orden y tranquilidad.
Los elementos, llevaron a cabo recorridos de vigilancia y seguridad en zonas de conflicto y terracerías en las localidades de Huaypix, Juan Sarabia, Carlos A. Madrazo, Sacxan y Allende; también se realizó el operativo Vive Seguro en la localidad de Mahahual con la finalidad de realizar visitas a los alrededores, en las zonas turísticas, en el Malecón, el tramo Xcalak, en Bacalar, esto en coordinación con autoridades municipales, Guardia Nacional, la SEMAR y la SEDENA.
Asimismo, se hicieron actividades de proximidad social para fomentar la cercanía con las y los habitantes de Mahahual, por lo que se hizo presencia en diversos comercios y en las colonias; brindando orientación e información con el fin de disuadir cualquier falta administrativa o hecho constitutivo de delito; esta misma dinámica se implementó en Chumpón, Chun On, Chun Yah, Kankabzonoot, San Antonio Nuevo, San Hipólito, X-Hazil Norte, Francisco I. Madero, Tac Chivo, Yalchen, San Bartolo, San Ramón, Francisco May y Tepich.
Con acciones como estas, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses.