Con el objetivo de promover una sana convivencia en la comunidad escolar por medio de la práctica de valores, así como brindar información para identificar el acoso escolar de otras formas de violencia, elementos del área de Vinculación con Instancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron una plática hacia estudiantes.
Esta acción se llevó a cabo en la secundaria “Armando Escobar Nava TM”, del municipio de Othón P. Blanco, beneficiando a un total de 143 alumnos, a quienes también se les explicó el uso correcto de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncias anónimas.
En la primaria “Solidaridad” de la ciudad de Chetumal, se realizó el programa “Patrulla Juvenil” con los grupos de segundo en el turno matutino, con la finalidad de contribuir y educar por medio de disciplinas deportivas, induciendo valores éticos, culturales y cívicos, para rescatar el respeto hacia la sociedad y la unión familiar.
En tanto, en el municipio de Benito Juárez, en la región 256, en el fraccionamiento Prado Norte, los oficiales impartieron contenido sobre la importancia de prevenir el acoso escolar, la cual estuvo dirigida a un grupo de madres, padres y/o tutores de estudiantes que asisten a la escuela primaria “Gualberto Salazar Centeno”.
Durante esta reunión, se les orientó respecto a cómo identificar las señales que se manifiestan a nivel físico, cognitivo, afectivo y conductual cuando un menor de edad ha sido víctima de abuso sexual, las herramientas que existen para abordar el caso y las instancias en donde pueden solicitar el apoyo.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, refrenda su compromiso con las y los quintanarroenses para la construcción de la paz y entornos seguros.