Othón P. Blanco. – La Fiscalía General del Estado informa que, tras judicializar y presentar datos de prueba, consiguió por separado que jueces de control, vincularan a proceso a cinco personas del sexo masculino por hechos posiblemente constitutivos del delito de violencia familiar, en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez.
Los primeros vinculados son René Gabriel “N”, Juan Carlos “N” y Secundino “N”, a quienes un Juez impuso la medida cautelar de residir en un lugar determinado, todos por su probable participación en el delito de violencia familiar, en hechos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco.
En el mismo municipio, fue vinculado a proceso José Manuel “N” por presunta violencia familiar en agravio de su expareja, en la localidad de Sacxán. La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Por último, Erick Rogelio “N” recibió el auto de vinculación a proceso en el municipio de Benito Juárez, por el delito de violencia familiar, en agravio de su pareja sentimental, por lo que el Juez le impuso, además, medidas cautelares como presentarse periódicamente ante la autoridad correspondiente.