Chetumal.- Un total de mil 75 productoras y productores de limón persa, coco, piña, pitahaya y guanábana, pertenecientes a los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum recibirán apoyos en especie del programa de Desarrollo Frutícola luego de participar en la convocatoria emitida por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) informó el titular Jorge Aguilar Osorio.
Con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, por medio del programa de la SEDARPE, las y los productores beneficiarios recibirán 68 mil 400 esquejes de pitahaya, 612 toneladas de fertilizante, 660 mil hijuelos de piña.
“Fueron mil 300 los participantes en la convocatoria, que estuvo abierta del 30 de septiembre al 14 de octubre, logrando que el 82.7 por ciento resultarán beneficiarios, y ese ha sido la encomienda de nuestra gobernadora Mara Lezama, buscar los mecanismos para lograr la mayor cobertura y contribuir en reducir las brechas de desigualdad”, expresó el titular de la SEDARPE.
Detalló que acorde a este gobierno humanista y progresista, con corazón feminista, de los beneficiarios 284 son mujeres, 49 son jóvenes y 535 indígenas, siendo el principal de los objetivos el fortalecer la capacidad productiva de las unidades de producción frutal.