Playa del Carmen.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la presentación del proyecto de Rehabilitación y Mantenimiento del parque Leona Vicario, en la colonia Centro de Playa del Carmen, que realizó la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Mara Lezama destacó que este es un gran paso para la transformación de Solidaridad y felicitó a Estefanía Mercado quien a pocos días de asumir la administración ya está haciendo obras, porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más.
La rehabilitación de este parque, que lleva el nombre de una luchadora por la independencia, una mujer de lucha por las mujeres, permite visibilizar el legado que muchas mujeres mexicanas dejaron a las y los mexicanos.
“Este proyecto que presenta hoy la autoridad municipal es un parque que nos une a todas y todos, es un lugar de sano esparcimiento, en donde recuperaremos el tejido social, en donde puede venir el abuelito, la abuelita, el niño, la niña, los compadres, los hermanos; representa recuperar los espacios públicos e impedir que la delincuencia nos robe la paz” aseveró la Gobernadora.
Pero además, añadió Mara Lezama, será un espacio para las artesanas y artesanos, para las personas que venden antojitos, cochinita, elotes; para el encuentro entre locales y turistas. Por eso celebro este proyecto, porque de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de tomarnos de la mano para hacer continuidad.
La rehabilitación del parque contempla muro perimetral, velarias para artesanas y artesanos, así como para comerciantes de antojitos, rehabilitación de la cancha deportiva, luminarias, pisos de adocretos, etc. El objetivo es devolverle la función social, para beneficio directo de casi 4 mil personas e impacto a más de 30 mil, entre habitantes, visitantes y turistas.
Durante la presentación del proyecto, la presidenta Estefanía Mercado aseguró que este parque será punto de encuentro digno, seguro y accesible para todas y todos, y un símbolo de la comunidad.
Después de la presentación se recorrió el sitio acompañada del arquitecto José Luis Acosta Quian, representante de los fundadores de Playa del Carmen.