Kantunilkín. 14 de febrero del 2025.-El presidente municipal Nivardo Mena Villanueva y su esposa Marisol Escalante Jiménez atestiguaron la boda de 52 parejas del programa matrimonios colectivos gratuitos que permiten darle certeza jurídica a los hijos de los ahora esposos.
Entre los 52 contrayentes, llamó la atención una pareja que, luego de 55 años de estar viviendo en unión libre decidieron casarse, se trata de Margarita Canul Un de 73 años de edad y su esposo Julián Can de 93 años de edad quienes decidieron unir sus vidas de manera legal, siendo felicitados por el presidente municipal Nivardo Mena Villanueva y de su esposa, Marisol Escalante.
Durante intervención, la primera trabajadora social dijo que el amor es paciente, es bondadoso, no es envidioso, ni jactancioso, no se comporta con la rudeza, no es egoísta, todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera y todo lo soporta, siendo una invitación para las nuevas parejas para conservar su unión a pesar de cualquier adversidad que pudieran vivir.
Por su parte, el presidente municipal Nivardo Mena dijo que el amor es un acto de valentía y crea conexiones emocionales además de ser una cooperación entre pareja, para ello, debe tener puesta toda la confianza con el ser amado.
Nivardo Mena y su esposa, Marisol Escalante entregaron las actas de matrimonio a cada contrayente que depositó su confianza en la administración municipal al decidir contraer nupcias en este programa colectivo que es totalmente gratuito.
Finalmente, las parejas bailaron su tradicional vals y el cortaron del pastel con las autoridades municipales, mientras degustaban el almuerzo que les ofreció el Ayuntamiento para celebrar a los nuevos esposos.
52 parejas unen sus vidas en el programa “matrimonios colectivos gratuitos” que impulsa el DIF Municipal.
